Actividades Extraprogramáticas

Velada Musical

Cada año realizamos la Velada Musical, donde comparten escenario y muestran su talento nuestros alumnos y alumnas. Los tres ciclos del colegio, preparan junto a sus profesores de música un repertorio musical que abarca diversos estilos: folclore, fusión, rock, jazz, soul, pop, etc que convergen en una velada que reúne a toda la comunidad escolar.

Fiesta de la luz

En cada solsticio de invierno celebramos la Fiesta de la Luz, con el objetivo de recibir con alegría y conectados a la naturaleza a este nuevo sol que viene a iluminar nuestros días.
Con mucho entusiasmo los niños y las niñas de Primer Ciclo se preparan durante varios días para esa noche de fiesta, confeccionando sus faroles y ensayando canciones para celebrar la llegada del invierno.

Las profesoras, por su parte, regalan con mucho cariño una representación de un cuento mapuche presentado en Teatro de Sombras.

El año pasado, el cuento elegido fue “Los Faroles Rojos”, que narra la historia del origen del copihue.